Nombre: Rebecca
Ubicación: Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Profesora Asociada Universidad Central de Venezuela. Coordinadora de la Maestría en Inglés como Lengua Extranjera. Comité Académico de la Cátedra Unesco de Lectura y Escritura (Subsede UCV). Postgrado de la FHE (UCV) Tel. Oficina: 0212-6050332

lunes, diciembre 12, 2005


Universidad Central de Venezuela: sub-sede de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura



Nos complace mucho informar a la comunidad universitaria, y a nuestros amigos académicos e investigadores en general, que recientemente se concretó el convenio entre la Universidad del Valle, Cali, Colombia, y la Universidad Central de Venezuela, con el cual la UCV se convierte en sub-sede de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación en América Latina, con base en la lectura y escritura.

La sub-sede de esta Cátedra estará adscrita al Vicerrectorado Académico y dependerá del Doctorado en Estudios del Discurso de la Facultad de Humanidades y Educación. El equipo directivo está integrado por profesores-investigadores del Área de Lingüística de la Comisión de Estudios de Postgrado:



Adriana Bolívar (Coordinadora del Doctorado)

Rebecca Beke y Elba Bruno de Castelli (Fundadoras del Proyecto ECOLE, Escuela de Educación)

Martha Shiro (Representante del Instituto de Filología “Andrés Bello”)

Lucius Daniel (Representante de la Escuela de Idiomas Modernos)



La Directora General de la Cátedra es la Dra. María Cristina Martínez, de la Universidad del Valle. En Venezuela, la UPEL y la U.C. participan como sede y sub-sede respectivamente.

Para informarse sobre el funcionamiento de la Cátedra UNESCO en lectura y escritura puede consultar www.unesco-lectura.univalle.edu.co



En la UCV estamos uniendo esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad y la equidad de la Educación en Venezuela, con base en la lectura y la escritura.



Adriana Bolívar

doctoradodiscursoucv@yahoo.com